Mostrando entradas con la etiqueta Manoli. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manoli. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL ESPACIO


Si queréis saber todo sobre el espacio, los alumnos de 2º curso preparamos entre todos esta presentación:  EL ESPACIO

O bien, esta otra: EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR

Esperamos que os guste.

domingo, 14 de diciembre de 2014

EXCURSIÓN AL PLANETARIO DE TRUJILLO 


El pasado 21 de Noviembre, los grupos de 1º, 2º y 3º de E. Primaria fuimos a Trujillo y queríamos mostraros a todos lo divertido que fue este viaje.
Estuvimos en el Planetario C.E.I.M.A.T. donde nos explicaron los entresijos del Universo sobre el mismo CIELO. Después paseamos por las calles de Trujillo y saludamos a nuestro querido Pizarro que nos esperaba en su caballo.
Es una bonita excursión para cualquier curso. Podeis pinchar aquí y veis un poquito de nuestra estancia en Trujillo. Esperamos que os guste.

martes, 25 de junio de 2013

ÚLTIMO DÍA DE COLE JUNIO 2013


Como no podía ser de otro modo tuvimos una jornada festiva para celebrar que hemos trabajado duro y aprovechado el tiempo a tope durante este curso escolar  VER VIDEO

miércoles, 17 de abril de 2013

PRISMALANDIA





El grupo de 2º Curso hemos construido una bonita ciudad mientras estudiábamos los prismas en Matemáticas y  las ciudades en Conocimiento del Medio
La hemos llamado PRISMALANDIA y si queréis verla solo tenéis que hacer clip en su nombre.

Esperamos que os guste.

miércoles, 13 de marzo de 2013

SENDERISMO Y ASTRONOMÍA


Noche de estrellas: Senderismo y astronomía el jueves 28 de marzo desde el Albergue de Plasencia

El Jueves Santo, se desarrollará una ruta de senderismo nocturno desde el Albergue Santa Ana, la actividad dará comienzo a las 20:00. Los participantes caminarán hasta la zona del Valcorchero, donde se instalarán equipos de observación y se podrá disfrutar de una noche de estrellas guiada por monitores especializados. Tras la observación se realizará la vuelta hasta el albergue, caminando por los caminos de la zona y contemplando las estrellas y las vistas de Plasencia desde el Puerto. Para finalmente terminar en el albergue con un chocolate con dulces. La actividad está abierta a todas las edades, tendrá una duración de unas 4 horas. Las inscripciones se pueden realizar por la página web del albergue: www.alberguesantaana.es. La inscripción tiene un precio de 10 euros, e incluye guía para la actividad, monitores especialistas, seguro y chocolate con dulces.

Lo organiza Soluciones Wellness



Hola:
Me he enterado de esta actividad tan chuli y a pesar de que yo no podré ir, os envío la información por si os interesa participar, a los niños les encantará y tras nuestros intentos fallidos, la motivación hacia ello es aún mayor.
Después debéis contármelo, claro. Cuanto siento no poder acompañaros.
Un saludo 
Manoli

Y si queréis seguir con el Universo podéis pinchar sobre cada texto:
COMO SE CREO EL UNIVERSO,    EL ESPACIO,     EL SISTEMA SOLAR

jueves, 7 de marzo de 2013

¡ENHORABUENA! En 2º Curso "Encontramos el Norte"



                         
En nuestro curso estábamos un poco perdidos  y decidimos no seguir así. Para ello, aprendimos a construir BRÚJULAS, una vez construidas pudimos salir a la calle y todo era más fácil. Encontramos el Norte enseguida.
En este VIDEO podéis aprender cómo lo hacemos, por si tenéis este mismo problema en alguna ocasión.
Espero que os guste.
Un saludo.
 Manoli

domingo, 3 de marzo de 2013

EXCURSIÓN A MONTFRAGÚE




Hablamos de la excursión que hicimos el pasado viernes todos los niños de primaria a Montfragüe.
Con motivo de la Feria Ornitológica que se celebró este fin de semana, nos invitaron a participar de algunos talleres gratuitamente, lógicamente aceptamos y,como era de esperar, quedamos muy satisfechos con la jornada campestre, lúdica, instructiva... que nos ofrecieron. Los "monitores" que nos recibieron estaban realmente preparados y lo hicieron muy bien, con seriedad, sin tiempos muertos, muy dinámico, entretenido, fue una estupenda oportunidad para aprender mil cosas sobre naturaleza que no caben en los libros de texto y que los niños supieron aprovechar.  
Pinchando aquí podéis ver un pequeño resumen de la actividad y preguntando a los niños seguro que obtendréis la información restante, además, os resolverán cualquier duda que tengáis sobre estos temas. Estoy segura.
Un saludo
Manoli

domingo, 17 de febrero de 2013

HABLAMOS DE MONTAÑAS

El pasado viernes tuvimos la suerte de recibir los alumnos de 2º curso a Borja, un experto montañero que nos resolvió todos las dudas que habían susgido en clase estudiando este tema tan apasionante: LAS MONTAÑAS.
Ya teniamos bastante información pero sus explicaciones y sus fotos nos ayudaron a entenderlo todo mejor.
Uno de los grandes picos de la Aconcagua

Borja, El autor.

Paisaje en una de sus expediciones

Meta conseguida

Otras montañas mas viejas.


Todo os lo podemos explicar en casa porque nos quedó claro
GRACIAS A BORJA Y MARINA

viernes, 15 de febrero de 2013

En 2º Curso MEDIMOS EL TIEMPO





Estamos haciendo una actividad en nuestra clase que nos gustaría que conocieseis. Se llama "El friso del Tiempo" y nos está ayudando a aprender muchas cosas interesantes de Matemáticas, Conocimiento y más.
                    Si pinchas AQUI  verás de que va
         


sábado, 22 de diciembre de 2012

PAPELETA PREMIADA

El pasado día 20, tal como estaba anunciado, se celebró el sorteo de la CESTA DE NAVIDAD.

Fue presenciado por numeroso público tanto infantil como adulto, el comedor estaba lleno a rebosar, todos/as impacientes y nerviosos por conocer cuál sería el número premiado. Hasta que una manita inocente de una alumna de Infantil, 3 años, sacó la papeleta premiada: Nº 94. 

El bullicio fue enorme, debido al revuelo entre los vendedores, Ah!! Una alumna de 5º Curso se hacía oír entre la algarabía general, "He sido yo, he sido yo" y, había sido ella, Alicia Sosa Oliva la vendedora de la papeleta premiada y, la afortunada que se lleva el gran premio: Su prima Ana Rodríguez Oliva, que colaborando por la buena causa  había comprado una papeleta

¡FELICIDADES ! Ana  Que disfrutes con los tuyos (y repartas a tus primos y tíos) tan exquisitos manjares 
y para todos, incluidos los que no tuvimos tanta suerte, desde aquí os deseamos 

                                  ¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! 




Emilio y Alicia, como representantes de los cursos Tercero y Quinto respectivamente, hacen entrega del premio a Ana .

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SORTEO DE LA CESTA DE NAVIDAD

El día 20 a las 12:00 en el comedor del colegio, se realizará el sorteo  de la cesta de navidad.