El día 30 de noviembre fuimos de excursión a Romangordo. Montamos en el autobús a las 8:45, tardamos más o menos 1 hora en llegar , y a medio camino paramos en un pueblo a por unos niños. Cuando llegamos nos regalaron unas camisetas muy chulas y nos fuimos a la plaza donde fueron llegando niños de otros colegios. Nos hicieron una obra de teatro que presento la alcaldesa Charo, en la obra actuaban un mago y un pájaro q se llamaba Ñaqui, estaba bastante loco, llevaba unos guates de trabajar en los pies y una mini coleta en la cabeza fue muy divertida y entretenida. Luego nos repartieron por grupos y a nosotros nos tocó ir a un sitio donde una chica que se llamaba Raquel nos explicó muchísimas cosas sobre las abejas, luego pusimos cada niño en un papel pequeño nuestro nombre y los fueron colocaron en forma de panal, y nos dieron a probar miel.
Después fuimos donde un señor que nos enseñó cosas de la prehistoria: separo una piel de un hueso con una piedra, también hizo fuego y casi se quema.
Luego fuimos a un museo de la revolución Francesa, un hombre nos lo enseñó y explicó todo sobre Napoleón, fue muy interesante y entretenida, nos gustó mucho en el museo estaban los trajes de los ingleses y los franceses.
A continuación visitamos un sitio donde se hacían jabones, nosotros ya habíamos ido un año, vimos a un burro llamado Ulises, y la chica nos dijo que había más de 5.000 especies de plantas, fuimos a una sala donde nos explicaron los productos y todas las curiosidades sobre los jabones y las plantas. Luego regresamos al sitio de encuentro que era la plaza y nos repartieron a cada niño un cucurucho de chuches gigante con un pajarito que si le echabas agua y soplabas sonaba como si estuviese piando, y también a los niños que querían una botella de agua te la daban.
Finalmente montamos en el autobús y llegamos al pueblo más o menos a las 14:00. Fue una experiencia muy chula nos lo pasamos muy bien, pero eso si hacía mucho frío.
ESCRITO POR INEZ, ALUMNA DE 5º DE EDUCCIÓN PRIMARIA
Me levanté a las 7.00 de la mañana, me subí al coche y llegue a San
Gregorio, nos subimos al autobús luego
fuimos a recoger a cuatro niñas de
Serrejón quinto y
sexto. Tardamos una hora, llegamos
a Romagordo y
nos regalaron unas
camisas.
Llegamos a una plaza
al lado del ayuntamiento, llegaron otros
colegios de otros
pueblos. Fuimos a la plaza de
Romangordo, la Alcaldesa nos
contaba sobre la biosfera de Romangordo, en la cual llegaron dos payasos, ¡eran muy
graciosos!
Fuimos a
un museo de
guerras y batallas, en el que se trataba
sobre la independencia
de los ingleses, un
historiador nos explicó sobre la
guerra del 1778. Después de la
explicación llego la hora de la merienda.
Después fuimos a la Casa de las Aromas, una señora nos explicó sobre las flores y la biosfera. Entramos dentro de un lugar que la señora nos explicó como se hacía jabones con aromas de flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario