jueves, 29 de noviembre de 2018

ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2018. VIAJE A PENAMACOR

  El pasado día 2O de Noviembre, los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria viajamos hasta la villa portuguesa de Penamacor, donde llevamos a cabo una convivencia escolar con 64 alumnos y alumnas del Agrupamento Escolar Ribeiro Sanches. Esta actividad se enmarca dentro de los ENCUENTROS ESCOLARES EUROACE 2018, organizado por la Dirección General de Acción Exterior a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas. 

   Así pues, la jornada comenzó con la bienvenida por parte del equipo directivo y del alumnado, tras la cual compartimos presentaciones para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, así como el de Penamacor. Hicimos entrega al colegio portugués de una gran variedad de material promocional de la zona, principalmente del Parque Nacional de Monfragüe, y les invitamos a degustar nuestras pastas y "pañuelos". Por su parte, el centro portugués nos obsequió a cada uno/a con diverso material informativo de la zona, así como dulces típicos portugueses.

   Los anfitriones nos invitaron a compartir con ellos la comida en el comedor escolar, y tras finalizarla, nos dirijimos al centro de la localidad para realizar una visita guiada por varios de sus monumentos: el Convento de Santo António, donde el profesor Joao realizó una interesante explicación sobre la reciente rehabilitación que se ha llevado a cabo en su iglesia. Después, nos dirijimos al Museu Municipal, pequeño pero muy interesante, donde pudimos ver la exposición de relojes, restos romanos, carruajes antiguos, monedas, etc.

   Terminado el día, volvimos con la sensación de haber pasado un día estupendo de convivencia con alumnos/as de otro país, así como de haber tenido la oportunidad de conocernos mejor y practicar la lengua que estamos aprendiendo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario