viernes, 20 de octubre de 2017

EXCURSIÓN A LAS VILLUERCAS, POR ELISABETH, ALUMNA DE 5º E.P.


   
 El autobús nos esperaba a las cursos de 4º y 5º a las 8:30. A esa hora arrancó el autobús, yo pensaba que se me iba a hacer el viaje corto, pero no, duró dos horas. Por fin las maestras dijeron: ¡Hemos llegado!. Nos guiaron hasta el museo, donde comimos algo. Allí estaba el guía, que se llamaba Yuri. Él nos guió a bastantes sitios. El primero fue el museo, donde había una chica trabajando que nos dio una charla y nos lo enseñó todo, después nos enseñó muchos minerales. Vimos un vídeo en 3D ¡Fue mejor que el cine!
     
      Luego nos fuimos a comer a un río. Yuri llamó a un pájaro con un silbido especial, y vino,pero como estábamos gritando no bajó. También vimos fósiles, pasamos por un camino y vimos un árbol que se había doblado sobre el río, pero que no se empochaba ni se rompía. También nos llevó a una piscina natural por si veíamos una nutria, él encontró caca del animal y nos la enseñó. Fuimos a una cueva con pinturas rupestres.
     
 

  Luego hicimos lo que todos querían, que era ver la mina. Primero en otro museo nos pusieron un vídeo sobre los mineros y su vida en la mina. Después nos pusimos los cascos y las redecillas en la cabeza y la vimos. ¡ Era chulísima!, pero la pena es que solo pudimos ver dos pisos bajo tierra, porque los demás estaban inundados.

 Me daba un poco de miedo y me garré a la mano de mi maestra, después montamos en un tren, salimos de la mina y fuimos a otro museo donde una chica nos explicó la diferencia de lo que era una roca y un mineral. Dimos una vuelta por el museo y estaban los minerales que habíamos hecho nosotros en el taller,que eran el talco, la galena, la moskovita y el feldespato.

     




 Por último montamos en el autobús y nos fuimos al pueblo, pero el conductor, que se llamaba Chencho se confundió y llegamos a Plasencia. Finalmente nos trajo a Malpartida, llegamos a las diez de la noche al cole, allí nos estaban esperando las madres. Llegamos a casa, cené y me acosté.
     ¡Fue una excursión muy divertida y aprendí muchas cosas!


Elisabeth 5º ED. PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario