martes, 17 de enero de 2012

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

    El colegio "Las Eras" ha celebrado la Navidad el último día de colegio. Realizamos una actuación con villancicos, bailes, teatro y para finalizar comimos un chocolate calentito con dulces caseros .
  Gracias a todos los padres y madres por colaborar con los dulces caseros, estaban muy ricos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

NOS VAMOS A LA PISCINA BIOCLIMÁTICA DE PLASENCIA

     Los cursos 4 y 5 años de Educación  Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, hemos ido a la piscina de Plasencia en noviembre. Es una actividad de familiarización con el medio acuático que se realizará una vez por trimestre.


 


  Hemos ido los dos colegios de Malpartida de Plasencia.

lunes, 28 de noviembre de 2011

COMENZAMOS UN PROYECTO DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA

LOS CUENTOS CLÁSICOS es el tema de nuestro proyecto, que realizamos todo el centro  durante este curso escolar.
   Queremos conseguir a través de estos cuentos , que los alumnos y alumnas se interesen por la lectura , a través de muchas actividades  que iremos desarrollando a lo largo de nuestra programación.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD FRENTE A LA OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL 2011

   El colegio está realizando este programa, como continuación del curso anterior.
    El pasado día  28 de OCTUBRE, salimos  a dar un paseo otoñal y comimos frutos secos de esta época del año.Además al regresar,  el Ampa nos tenía preparadas " las castañas asadas" para todos los alumnos.

COMENZAMOS A REALIZAR ACTIVIDADES

   De nuevo el Blog del colegio se pone en funcionamiento, para dar a conocer nuestras actividades y compartir nuestro trabajo con todas las familias y profesorado de otros años y de este.