jueves, 19 de mayo de 2011

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

Los alumnos de 1º y 2º de primaria participaron en el taller de Medio Ambiente que los monitores de Monfragüe nos tenían preparado antes de visitar el parque. Nos enseñaron la flora y fauna que hay en Monfragüe, realizamos con material reciclado un portalápices muy divertido y completamos árboles con sus hojas. Además los alumnos de 1º se convirtieron en jardineros por unas horas y repoblaron el colegio con distintos árboles.





















LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA TAMBIÉN VISITARON MONFRAGÜE

Al igual que los demás alumnos del cole, los niñ@s de 1º y 2º de primaria también disfrutaron de un caluroso día en Monfragüe. Comenzamos visitando el Centro de Interpretación donde nos pusieron un vídeo, vimos una divertidísima actuación de teatro, con unos personajes un tanto familiares para nosotros, cantamos la canción de "Por Monfragúe Caminando" y después emprendimos nuestra marcha. Merendamos en el Huerto del Ojaranzo, donde se encuentra el "árbol singular" y continuamos nuestra ruta para llegar a un mirador donde vimos hasta 5 buitres. Finalmente y con mucho calor llegamos al helicóptero donde nos dejaron montarnos y hacernos fotos. ¡Nos lo pasamos genial con los monitores!









domingo, 15 de mayo de 2011

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE INFANTIL

Los alumnos/as de 4 y 5 años se han convertido en auténticos creadores artísticos durante el pasado trimestre. Al finalizar nos invitaron a visitar la exposición. Nos  gustó asistir y aprendimos mucho.





domingo, 8 de mayo de 2011

EXCURSIÓN A GRANADILLA

     El pasado día 3 de mayo los alumnos/as del segundo ciclo de Primaria fuimos de excursión a la Finca de la Granadilla. Después de un fin de semana largo volvimos llenos de energía e ilusionados por emprender este viaje.
Temprano llegamos al Ayuntamiento de Zarza de Granadilla donde los monitores del programa de Educación Ambiental de Parques Nacionales nos esperaban para presentarnos un vídeo que nos mostró la historia de Granadilla. Posteriormente el autobús nos trasladó a la Finca en la cual desarrollamos a lo largo del día actividades colectivas sobre la naturaleza: de orientación, sobre la fauna y flora de la zona, reciclaje, reconocimiento de excrementos, etc. todas ellas rodeadas de un bonito paisaje acorralado por las aguas del pantano de Gabriel y Galán. Nos gustó aprender la historia de la zona y conocer que el nombre del pantano fue debido a un gran poeta que nos ha dejado obras literarias importantes.












Después de comer y finalizar las actividades con los monitores jugamos un rato en el parque que se encontraba en las inmediaciones del pueblo de Granadilla algo impacientes esperando a poder ver el castillo del pueblo.


Por fin entramos en él y pudimos observar el castillo que el I Duque de Alba mandó construir allá por el año 1500. Subimos y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas del pueblo y sus alrededores.




Por último, fuimos a la plaza del pueblo, donde nos impresionó la casa cuya fachada estaba repleta de conchas, así como el resto de casas que gracias a la colaboración de compañeros de los institutos de muchos lugares de España han reconstruido y están colaborando para mantener vivo este bonito paraje escondido en nuestra comunidad.



domingo, 1 de mayo de 2011

3º, 4º y 5º CONTINUAN EL PASEO POR MONFRAGÜE

 Los alumnos/as de 3º,4º y 5º también disfrutamos de un soleado día en Monfragüe. Realizamos las acticvidades que los monitores nos tenían preparadas en Villarreal de San Carlos, acudimos al centro de interpretación y terminamos la jornada con una bonita ruta  por la ribera del Tajo. Nos gustó mucho poder disfrutar de este bonito paisaje que esconde nuestra Comunidad.